Receta de Tarta de Queso con cobertura de Miel de Flores Iberitos y frutos del bosque

Hoy os traemos una receta de Ernesto Revivas, @cocinaconrohichi,  participante de nuestro concurso Chef Iberitos.  Nos ha conquistado con una interpretación única de la clásica Tarta de Queso. Su habilidad para combinar sabores y texturas ha dado como resultado una creación que es un placer para el paladar.

Esta tarta es mucho más que un postre, es una sinfonía de sabores cuidadosamente seleccionados. La suavidad del queso se encuentra con la dulzura de la Miel de Flores de Iberitos, creando una combinación de sabores única.

Necesitarás los siguientes Ingredientes:

  • ​​350 g. de vuestro queso crema preferido
  • 2 huevos XL
  • 175 g. nata 35% M.G.
  • 100 g. azúcar
  • 40 g. harina de trigo de todo uso
  • Mantequilla para engrasar el molde 
  • 2 latas de Miel de Flores Iberitos 
  • Frutos del bosque 

Elaboración:

  1. Elegimos el molde, en este caso un molde desmontable redondo de 20x20cm. Lo engrasamos con la mantequilla y ponemos papel vegetal o para hornear. El hecho de forrarlo con papel nos permitirá desmoldar la tarta sin ningún problema. Reservamos. 
  2. Precalentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.
  3. En un bol añadimos todos los ingredientes, el queso crema, la nata, los dos huevos, el azúcar y por último, la harina. Es necesario que el queso crema esté a temperatura ambiente para poder trabajarlo, ya que si lo añadimos directamente del frigorífico, estará demasiado duro para poder integrarlo con el resto de ingredientes.
  4. Batir la mezcla. Podemos batir bien con unas varillas o incluso emplear una batidora de mano. Con la batidora nos aseguraremos de que los grumos se eliminen totalmente, pero en realidad es conveniente no batir en exceso la mezcla. Vertemos la mezcla en el molde forrado y lo introducimos en el horno previamente calentado a 200º C.
  5. Horneamos la tarta de queso durante unos 45 minutos aproximadamente a 200º C. y la colocamos en la bandeja en el medio del horno. Temperatura arriba y abajo, con aire. Comprobamos que esté en su punto pinchando con un palito. Si este sale limpio, estará lista. 
  6. Servir con la Miel de Flores de Iberitos para aportar ese dulzor extra y colocar los frutos del bosque.

El secreto de la receta está en el toque de nuestra Miel de Flores Iberitos. Esta tarta es una obra maestra que merece ser compartida. ¡Gracias Ernesto por compartir esta dulce receta con nosotros! ¡Anímate a probar esta deliciosa creación!