Si te gusta la comida japonesa, tienes que probar estas Gyozas de paté ibérico al Pedro Ximénez de Pilar Odette ¡No podrás parar de chuparte los dedos!
Y no te preocupes, porque aunque no lo creas, la elaboración es más fácil de lo que parece.
En primer lugar, anota todos los ingredientes que vamos a necesitar:
Una vez tengamos todos los ingrediente, pasamos a la elaboración. ¡Veamos cómo se hacen! Los pasos que debes seguir son los siguientes:
1º) Pica la cebolla, el puerro y la col china en trocitos pequeños.
2º) En un bol ponemos el paté ibérico al pedro Ximénez de iberitos, el ajo, jengibre, salsa de soja, sal, maicena, aceite de sésamo y lo mezclamos todo muy bien hasta que quede bien integrado.
3º) Añadimos el puerro, la cebolla y la col china que picamos anteriormente, y lo volvemos a mezclar todo.
Cuando ya tengamos la mezcla hecha, la cubrimos con un film y lo dejamos en la nevera durante unos 30 minutos.
4º) Una vez pasado el tiempo de reposo de la mezcla, cogemos la pasta para las gyozas y ponemos en el centro una cucharada del relleno que hemos hecho anteriormente.
Para cerrarla, mojamos con los dedos la parte exterior de la pasta, doblamos por la mitad y la vamos cerrando con los dedos, desde la mitad, haciendo 3 pliegues a cada. Y para terminar, presionamos un poco los pliegues para que no se abran y las vamos poniendo en un plato, cubriéndolas con un trapo húmedo para que no se sequen.
5º) Por último, cocinamos la gyozas en una vaporer (si tenemos) o en una sartén, con un poco de aceite.
Si las haces en la sarté, cuando estén tostadas por la base, añadimos un chorrito de aceite de sésamo y ponemos agua para cubrir bien todo el fondo junto con una cucharadita de maicena.
Tapamos la sartén y dejamos cocinar hasta que se evapore el agua, tardará unos 10 minutitos.
Una vez se ha evaporado el agua de la sartén, las gyozas quedarán tostadas y crujientes en la base y bien cocinadas, pero más blanditas por arriba, perfectas para acompañarlas con la salsa que te indico a continuación: aceite de soja, vinagre de arroz, caldo y aceite de sésamo.
¡No podrás parar de chuparte los dedos con esta receta!
Si pruebas a hacerla, no olvides mencionarnos en nuestras redes sociales 😉