Pizza de remolacha con espinacas, queso de cabra y miel

Hoy traemos una receta atrevida, diferente y muy bonita 🤣.

Esta pizza 🍕 rosa 🦄  de @lacocinadeirene es de remolacha con espinacas, queso de cabra y miel de flores #Iberitos 🍯.

Si quieres sorprender con esta pizza gourmet y triunfar en la próxima quedada, ¡toma nota!

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de fuerza.
  • 100 gr de remolacha.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • 7 gr de sal.
  • 80-90 gr de agua.
  • 5-8 gr de levadura fresca.

Para el relleno:

Y vamos con la preparación:

  1. Empezamos triturando la remolacha hasta conseguir una pasta.

  2. A continuación ponemos en el bol de la amasadora todos los ingredientes menos el agua, que la iremos añadiendo poco a poco hasta obtener una masa pegajosa.
    Amasamos durante al menos 5-10 minutos.

  3. Pintamos un bol con aceite y con ayuda de una rasqueta colocamos la masa en el bol. Dejamos fermentar una hora a temperatura ambiente y una noche en la nevera.

  4. Al día siguiente, sacamos de la nevera, dividimos la masa en porciones y colocamos en bols preferiblemente redondos untados con aceite. Dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño.

  5. Una vez haya subido, en una hoja de papel vegetal espolvoreamos un poco de harina y volcamos con mucho cuidado la masa para no desgasificarla. Espolvoreamos por encima más harina y vamos presionando del centro hacia los bordes para darle la forma (no presionar los bordes).
    Cubrimos con papel film mientras preparamos la crema de queso que irá en la base.

  6. Para ello, en una sartén ponemos un buen chorro de nata y queso de cabra. Salpimentamos y dejamos que se integre todo bien.

  7. Colocamos la salsa en la base de nuestra pizza junto con unas tiras de cebolla morada muy finita. Horneamos a 240 grados (horno previamente precalentado) hasta que empiece a dorar.

  8. Colocamos encima unas espinacas salteadas previamente en la sartén, unos trocitos de queso de cabra, piñones tostados y regamos con la miel de flores Iberitos.

¡Ya nos contarás los aplausos en la próxima cena! ¡Buen provecho!

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad