Iberitos, Sabor del Año 2019

Sabor del año 2019

Iberitos obtiene la distinción “Sabor del año 2019”.

La marca Iberitos ha obtenido el sello “Sabor del año 2019” otorgado por AINIA para productos de retail. En este caso se ha obtenido esta distinción a la gama de jamón york, paté, jamón curado, paté de ibérico y crema de pavo.

Sabor del año 2019

«Obtener esta distinción supone estar al lado de algunas primeras marcas del Canal Horeca y retail, además de una oportunidad para dar a conocer la marca y estos productos a nivel nacional, así como contribuir a su expansión comercial», comenta Rafael Román, Director General de Iberitos. A partir de ahora estos productos podrán llevar el sello impreso en su imagen de producto.

Este sello de calidad Sabor del Año es el único basado exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por los consumidores sin referencia de marca, según señalan desde AINIA. 

«Hay que destacar que los cuatro productos presentados han superado con creces la puntuación de los paneles de cata de AINIA»,remarca Rafael Román. Esto no siempre es así; siempre existe la posibilidad de que productos presentados al concurso no alcancen los valores mínimos impuestos por la empresa testadora.

La empresa ha escogido presentar estos productos (jamón york, paté, jamón curado, paté de ibérico y crema de pavo) porque “son nuestro buque insignia dentro de la compañía y bajo una misma gama de productos (patés cárnicos) que ha permitido presentarse con el mayor número de productos posibles”, ha añadido el Director General de Iberitos. 

A partir de ahora, “hay que afianzar el mercado que ya tenemos, aumentar el nacional y sobre todo expandirnos a nivel internacinal”, subraya Román, aunque ya cuentan con venta de productos en casi todos los continentes. Para todo ello están preparados con la creación de la nueva fábrica instalada en Don Benito y que cuenta con13.000 metros cuadrados en en una parcela de 27.000 metros.