Iberitos recibe La Vuelta 2022 en Piornal

Este año, La Vuelta a España 2022 (o Vuelta 22) también ha tenido su paso por Extremadura y nosotros no podíamos perdernos esta experiencia.

La primera jornada extremeña se llevó a cabo el 7 de septiembre, en la que comenzó su etapa 17 en Aracena (Huelva) terminando en nuestra tierra, concretamente, en Monasterio de Tentudía. Fue una etapa rompepiernas, de unos 162.3 km.,  con subidas y bajadas constantes.

El 8 de septiembre, tuvo lugar la segunda jornada extremeña entre Trujillo y el Alto del Piornal, de 192 km.En su etapa 18, La Vuelta 22 subió el Piornal, el pico más alto de Extremadura, por tres vertientes diferentes: primero por la Desesperá, luego por el Monasterio de Yuste y por último, a través del Valle del Jerte. Y allí estábamos nosotros, esperando para recibir con los brazos abiertos a los supervivientes. Fueron 17 kilómetros de cuesta con rampas de hasta el 14 % que nuestros ciclistas superaron con éxito.

Gracias a todos aquellos que habéis venido a visitarnos. Ha sido un placer  compartir todos nuestros sabores con vosotros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad