Arroz con crema de boletus

Hoy cocinamos un clásico, arroz ? , pero con un toque diferente: nuestra crema de boletus ? y trufa.

Este toque Iberitos es idea de Verónica que ha preparado esta receta deliciosa de “arroz con conejo y crema de boletus y trufa”. ?

Un plato perfecto para cocinar al aire libre ¡y cerca de una piscina a poder ser! ? Prepara los ingredientes para el fin de semana y cambia la barbacoa por esta propuesta, que además de saludable es #singluten #sinhuevo #sinleche y #sinfrutossecos

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de verduras
  • 600 ml. de arroz
  • 1 conejo pequeñito, partido en trozos
  • Un puñado de guisantes
  • Una “crema de boletus y trufa” Iberitos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 1 tomate maduro
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para preparar el arroz:

  1. Antes de nada, vamos a sellar la carne del conejo. Para ello, en el mismo recipiente en el que vayas a cocinar el arroz, añade un fondo de aceite de oliva y fríelo por todas sus caras a fuego vivo. Retira y reserva.
    En el mismo aceite, vamos a hacer el sofrito. Puedes usar las verduras que quieras, nosotros hemos elegido puerro y tomate maduro.

  2. Lava bien las verduras y pícalas fiinitas al gusto junto con los dientes de ajo sin germen.

  3. Añade las verduras picadas al aceite que ya tienes caliente de haber sellado el conejo y baja a fuego medio para que se pochen despacito.
    Una vez que estén blandas las verduras, incorpora la crema trufa y boletus de Iberitos e intégralo bien con el resto del sofrito.

  4. Añade el arroz, y remueve para que se quede con los sabores del sofrito.
    Incorpora el caldo de verduras, pon a punto de sal y mezcla todo con una cuchara de palo para que la quede todo más o menos homogéno.
    Ya no removeremos más el arroz mientras se cocine, así que asegúrate de que hay más o menos la misma cantidad de caldo por toda la olla o paella en la que estés cocinando.

  5. Echa el puñado de guisantes.

  6. Cuando el caldo empiece a borbotear, baja a fuego medio-bajo y deja que siga cocinándose hasta que el arroz lo haya absorbido por completo.
    Es mejor no remover el arroz para que no suelte almidón y los granos queden pegados entre sí. Si tienes necesidad de hacerlo porque ves que se está agarrando al fondo, es preferible agarrar la paella de las asas y sacudirla ligeramente. Puedes, incluso, usar una cuchara de palo para remover, únicamente la zona problemática.

  7. Cuando queden 5 minutos para terminar la cocción, añade los trozos de conejo para que terminen de cocinarse junto con el resto de los ingredientes.

  8. Deja reposar el arroz durante 5 minutos fuera del fuego para que se asiente y sirve calentito y reciente.

¡Ya nos contarás cómo es el sabor de este arroz! Estarás deseando repetir. Mmmm…