Arroz con crema de boletus

Hoy cocinamos un clásico, arroz 🍚 , pero con un toque diferente: nuestra crema de boletus 🍄 y trufa.

Este toque Iberitos es idea de Verónica que ha preparado esta receta deliciosa de “arroz con conejo y crema de boletus y trufa”. 🥘

Un plato perfecto para cocinar al aire libre ¡y cerca de una piscina a poder ser! 😉 Prepara los ingredientes para el fin de semana y cambia la barbacoa por esta propuesta, que además de saludable es #singluten #sinhuevo #sinleche y #sinfrutossecos

Ingredientes

  • 1 litro de caldo de verduras
  • 600 ml. de arroz
  • 1 conejo pequeñito, partido en trozos
  • Un puñado de guisantes
  • Una “crema de boletus y trufa” Iberitos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 1 tomate maduro
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para preparar el arroz:

  1. Antes de nada, vamos a sellar la carne del conejo. Para ello, en el mismo recipiente en el que vayas a cocinar el arroz, añade un fondo de aceite de oliva y fríelo por todas sus caras a fuego vivo. Retira y reserva.
    En el mismo aceite, vamos a hacer el sofrito. Puedes usar las verduras que quieras, nosotros hemos elegido puerro y tomate maduro.

  2. Lava bien las verduras y pícalas fiinitas al gusto junto con los dientes de ajo sin germen.

  3. Añade las verduras picadas al aceite que ya tienes caliente de haber sellado el conejo y baja a fuego medio para que se pochen despacito.
    Una vez que estén blandas las verduras, incorpora la crema trufa y boletus de Iberitos e intégralo bien con el resto del sofrito.

  4. Añade el arroz, y remueve para que se quede con los sabores del sofrito.
    Incorpora el caldo de verduras, pon a punto de sal y mezcla todo con una cuchara de palo para que la quede todo más o menos homogéno.
    Ya no removeremos más el arroz mientras se cocine, así que asegúrate de que hay más o menos la misma cantidad de caldo por toda la olla o paella en la que estés cocinando.

  5. Echa el puñado de guisantes.

  6. Cuando el caldo empiece a borbotear, baja a fuego medio-bajo y deja que siga cocinándose hasta que el arroz lo haya absorbido por completo.
    Es mejor no remover el arroz para que no suelte almidón y los granos queden pegados entre sí. Si tienes necesidad de hacerlo porque ves que se está agarrando al fondo, es preferible agarrar la paella de las asas y sacudirla ligeramente. Puedes, incluso, usar una cuchara de palo para remover, únicamente la zona problemática.

  7. Cuando queden 5 minutos para terminar la cocción, añade los trozos de conejo para que terminen de cocinarse junto con el resto de los ingredientes.

  8. Deja reposar el arroz durante 5 minutos fuera del fuego para que se asiente y sirve calentito y reciente.

¡Ya nos contarás cómo es el sabor de este arroz! Estarás deseando repetir. Mmmm…

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad