Inauguramos nuestra planta fotovoltaica para autoconsumo

El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz estuvo el pasado viernes, 29 de octubre, en nuestras instalaciones para inaugurar la planta fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes construida sobre la cubierta de la fábrica.

La instalación y el proyecto de la planta han sido un trabajo de la empresa Emececuadrado, muy activa y comprometida con la implantación de este tipo de infraestructuras de autoconsumo fotovoltaico en empresas agroalimentarias de la región.

Esta instalación ya ha supuesto un ahorro en la factura eléctrica de aproximadamente 13.400 euros en los últimos tres meses y medio. También ha disminuido el impacto medioambiental, ha aumentado la energía verde en el Mix Energético (ya que en conjunto la instalación suma una potencia instalada sobre cubierta de 186,45 kWp) y ha confirmado la rentabilidad del proyecto, estimándose un ahorro de más de 21.000 euros al año en un periodo de vida útil de 25 años.

Acciones como esta avanzan en la búsqueda de un desarrollo sostenible, llevando a cabo proyectos en el sector energético para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar a la vez el gasto económico en lo referente al consumo de energía, colaborando así con el cuidado al medio ambiente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad