Iberitos, un caso de éxito con proyecto de eficiencia energética y autoconsumo

Expertos de Ibercaja y Emececuadrado han analizado casos de éxito en Extremadura en los que intervinieron con su financiación y asesoría, entre los que destaca Iberitos.

El autoconsumo se confirma como el elemento democratizador del sector de la energía. Esta es una de las principales conclusiones del  II Congreso SOStenibilidad ‘Independencia Energética’ celebrado en el edificio Siglo XXI de Badajoz

Rafael Román, director general de Iberitos.

Rafael Román, director general de Iberitos.

Esta jornada se desarrolló en Badajoz la última semana de octubre y se enmarca en la II Semana Ibercaja del Planeta. Se trata de la segunda edición de una iniciativa que Ibercaja puso en marcha con el objetivo de hacer visible su compromiso con la sostenibilidad, acompañando y ayudando en el camino hacia un mundo más sostenible a sus grupos de interés, con el doble objetivo de posicionarse como entidades de referencia en este ámbito y dar respuesta a las necesidades de la sociedad y el entorno.

Ibercaja está dando un relevante impulso hacia la sostenibilidad en su modelo de negocio, según la hoja de ruta estratégica del Plan Desafío 2023, y de su firme compromiso de acompañar a sus clientes en este camino a través de productos, servicios y asesoramiento especializado.

El bloque dedicado al autoconsumo fue uno de los que más despertó más interés. Moderado por Vicente Sánchez, responsable del departamento de Renovables de Emececuadrado, analizó otros dos casos de éxito en el mundo de la empresa privada en los que la ingeniería y la financiación de Ibercaja han sido esenciales, entre los que se encuentra Iberitos.

Rafael Román, director general de Iberitos, se manifestó muy contento con las inversiones realizadas, que “ayudan a que salgan los números y a que se cumplan las expectativas de sostenibilidad de las empresas. La ejecución de la obra ha sido perfecta”, explicó. Además, el sobrante energético del autoconsumo de Iberitos se destina a fines sociales.