IBERITOS PARTICIPA EN EL PROYECTO EIT FOOD LABORATORIO DEL CONSUMIDOR

Iberitos está participando de forma activa en el proyecto europeo EIT Food Laboratorio del consumidor

 

Dicho proyecto se está llevando a cabo de forma simultánea en 4 países, España, Polonia, Portugal y Lituania.


En España el proyecto está liderado por la Universidad de Extremadura, con María de Guía a la cabeza, y formado por un consorcio de empresas y asociaciones extremeñas: Iberitos, Lider Aliment, Hinepa y BrainCo.

El proyecto consiste en la cocreación, diseño, desarrollo y comercialización de un producto, basado en las opiniones e ideas de un grupo de consumidores, formado por 20 personas mayores de 65 años.

Para ello, se ha trabajado con los consumidores en dos talleres celebrados los días 8 y 15 noviembre en las instalaciones de INURA, dentro del campus universitario de Badajoz. Hasta los talleres se desplazaron representantes de EIT Food y contamos también con la presencia de personal de INURA que ayudó en la organización.

 


En dichos talleres se han desarrollado numerosas actividades, coordinadas por EIT Food desde la Universidad de Varsovia. Y se han obtenido una gran cantidad de ideas con las que IBERITOS desarrollará un producto que LIDER ALIMENT comercializará en el primer semestre del año 2020. 

 

 

 

«Han sido unas actividades muy interesantes para Iberitos, ya que somos una empresa donde la importancia de cubrir las necesidades del consumidor final es una de nuestras prioridades». Cabe destacar que el producto que se desarrolle se extraerá de las ideas de este grupo de consumidores, que tanto se ha involucrado y que mantendrá nuestros estándares de calidad y sabor. Por parte de Iberitos ha sido un auténtico placer participar en un proyecto tan interesante y entrañable como este.

Pilar Calderón
Responsable I+D+i Iberitos