Pasta rellena con crema de jamón york Iberitos

¿A quién no le gusta la pasta? Ummm, qué exquisito manjar. 

Hoy os traemos un plato delicioso y muy sencillo de elaborar, por supuesto con ingredientes Iberitos.

Os sugerimos rellenarla con jamón york, pero las opciones son casi infinitas porque la gama de sabores #Iberitos da para 

Ingredientes

16 Paccheri (macarrones grandes)Aceite de oliva 

3 Dientes de ajo 

1 Puerro 

3 Zanahorias 

250 g Carne de ternera 

Sal 

Pimienta negra 

5 g Oregano 

5 g Albahaca 

200 ml Vino tinto 

3 Tomates 

Crema de Jamón York Iberitos 

Queso rallado

 

Vamos, al lío.

En esta receta el cocinero David Gibello ha escogido paccheri (unos macarrones grandes), pero podemos utilizar cualquier otra pasta, la que más nos guste. 

Lo mismo ocurre con la crema Iberitos que escojamos. ¿Te animas a hacerlo con jamón curado, o con las cremas de pescado? Tienes mucho donde elegir. 

Comencemos con la elaboración de la salsa para la pasta rellena:

Primero añadimos y calentamos el aceite de oliva. Le añadimos tres dientes de ajo picado para que se vaya dorado un poco, cuidado no quemarlo, que entonces le dará un toque amargo y no queremos eso. Mientras hacemos esto podemos ir poniendo a hervir la pasta, así lo vamos haciendo todo a la vez. 

Una vez dorados los años tenemos que añadirle a nuestra salsa un puerro y tres zanahorias. Sofreímos todo y le añadimos la carne de ternera que previamente hemos salpimentado. Lo dejamos unos 3-4 minutos para que se haga bien la carne y vamos a continuar con la salsa. ¡Qué bien huele!

Le añadimos 5 g de orégano, 5 de albahaca (una cucharada de café más o menos) y lo mezclamos todo bien. Le añadimos los 200 ml de vino tinto y dejamos que reduzca unos 5 minutos aproximadamente. Turno ahora para añadirle los tomates rallados y volvemos a dejarlo otros 5 minutos aprox. ¿Ya la tenéis? ¡Bien! Ahora sólo falta batirla y la reservamos para rellenar la pasta que hayamos escogido. ¿Cuál has elegido tú?

 

Añadimos la primera base de salsa en una bandeja de horno. Recuerda reservar un poco de pasta para cubrir después. 

Ya hemos comentado que la pasta la hemos ido haciendo mientras se hacía la salsa. Sólo tenemos que echar agua y una vez que esté hirviendo, le añadimos la sal y la pasta. La dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante y… ya tenemos nuestro plato casi listo. 

Una vez cocida la pasta la rellenamos con la salsa que hemos elaborado antes. En este caso hay que hacerlo de forma compacta. Ponemos los paccheri sobre la base que pusimos antes en la bandeja de horno y cubrimos con el resto de salsa que hemos reservado. 

Le añadimos queso rallado y gratinamos nuestro plato durante unos 6 minutos aproximadamente hasta que el queso esté fundido. 

¡LISTO! Ya sólo te queda una cosa: disfrutar de este manjar elaborado con cremas y patés Iberitos. 

¿Nos enseñas una foto con tu palto #Iberitos? Etiquétanos con #ChefIberitos, estamos deseando verla. 

 

Y por supuesto puedes enviarnos tu receta a través de este enlace: https://www.iberitos.com/recetas/mandanos-tu-receta/ 

 


Aquí puedes encontrar los productos Iberitos que se muestran en la receta: 

Paté de anchoas Iberitos: https://www.iberitos.com/producto/crema-de-queso-de-cabra/

 

¿Lo probamos con otras variedades de pescados Iberitos?: Cremas y patés de pescado Iberitos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad